viernes, 26 de noviembre de 2010

Hiztegia

"Geure berbategie" proiektuko Arratia inguruko Hiztegiaren aurkezpena zemendiaren 25 ean Igorreko Kultur Etxean izan da.
Arratiako euskerea jasoteko egileak, Angel Larrea eta Juan Rekalde, erabili dabez arratiarren antxinako eta gaurko testuak, eta kolaboratzaileen eta Lemoako eskola eta Institutuko gazteen laguntzea izan dabe.


Arratia inguruko Hiztegia

Ayer, con la presencia de todos los alcaldes del Valle de Arratia y de diversas autoridades e Instituciones del mundo de la cultura, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Igorre, la presentación de éste ambicioso proyecto, obra de Angel Larrea y Juantxu Rekalde.
Tras 11 largos años de gestación ha salido a la luz este Diccionario que recoge de forma acertada y fideligna el Euskera de Arratia. Para ello han investigado en textos antiguos y actuales relacionados con nuestro valle. Han contado también con la inestimable colaboración de los escolares que se han encargado de ir recopilando palabras y giros que han oido a sus padres y abuelos.
Una interesante obra de 928 páginas y más de 25.000 entradas, en la que he tenido el honor de colaborar con más de 50 fotografías.

No hay comentarios: