viernes, 5 de noviembre de 2010

El homenajeado

Después de la alubiada de Izarra, bajamos a Amurrio al restaurante "Bideko". Teníamos una cita con uno de los más ilustres micólogos del Pais Vasco.

 D. Ramón Mendaza Rincón de Acuña, licenciado en Ciencias económicas. Nacido en Bilbao hace 76 años, fundador de la Sección de Micología de la que era antaño el Grupo de Empresa Iberduero.

Divulgador incasable con sus charlas, libros, y calendarios a lo largo de la geografía española, del apasionante mundo de las setas. Si sus libros han sido un homenaje a la gran familia micológica, merecido tiene, el que tuvimos de darle en su homenaje en la Localidad de Lezama ( Alava ), durante la visita que realizamos el día 31 de Noviembre.
Los distintos representantes de Gerona, Barcelona, Valladolid, Tarragona, Castellón, Burgos, Alicante, Valencia, Cáceres, La Coruña, Mallorca... y las distintas Sociedades del País Vasco, a traves de la Federación Vizcaina de Micología, le galardonaron con el "Onto Zuri", la única seta que no pudo coger porque era el regalo de todos nosotros y se la teníamos que dar.

¡Zorinak! Ramón
(Texto Pablo G. Azkarate)


D. Ramón dialoga amistosamente con Alfredo Burguete

No hay comentarios: