jueves, 12 de julio de 2012

Torre Iberdrola de Bilbao

Elegante y sostenible

Con estos términos define el prestigioso arquitecto Cesar Pelli, Torre Iberdrola.
Con 165 metros de altura, 41 plantas, 485 plazas de parking y 50.000 metros cuadrados sobre rasante, Torre Iberdrola se ha convertido en el nuevo icono financiero y empresarial de Bilbao y techo de Euskadi.


Espacios diáfanos, abiertos y acogedores.
El gran acceso de la entrada principal, con una altura libre de 10 metros en su punto más alto, está íntegramente cerrado por un acristalamiento de forma escultórica que lo hace acogedor durante el día y resplandeciente y cálido por la noche.



Su interior además incluye una amplia zona ajardinada.
Este atrio de entrada es imponente pero a la vez simple y elegante.

Las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecen una solución sostenible, un eficiente control climático y amplias vistas hacia la ciudad y la Ría. El uso de cristales extra-claros optimiza la visibilidad del exterior de los ocupantes.





Estas "paredes bioclimáticas" cuentan con doble acristalamiento en el exterior y un cristal simple practicable hacia el interior, ubicándose en la cámara de aire resultante cortinas autoajustables. Un sistema automático regula la luminosidad interior y la climatización en función de las condiciones externas, con el correspondiente ahorro energético que ello supone.




Su impactante diseño, en forma de prisma triangular con claras curvas levemente ahusadas en dirección al cielo, sugieren un gran obelisco de cristal.








No hay comentarios: