lunes, 24 de febrero de 2014

Orient CURATOR (Model No. FFD0J003A0)



Caja: acero inox.  Movimiento: Automático  Orient 46N40.  Dial: gris
Cristal: zafiro.  Correa: cuero negro de Crow&Buckles

Sumergible: 50mts.    Dimensiones: 41 x 47.5 mm.   Espesor: 11 mm.   Lug anchura: 22 mm

El “curator” dispone de una caja en acero inoxidable pulido que mide 41 x 47.5 x 11 mm, ideal para una vestimenta casual.


El reloj tiene un diseño muy simple, lindando con llano. La anchura del estirón es un sorprendente 22mm, que es grande para un reloj de este tamaño, pero creo que el fin era crear un reloj más robusto y masculino saliéndose de lo convencional.



Con una mezcla de colores oscuros y texturas interesantes, el dial del “curator” tiene un aspecto atractivo. La superficie es un carbón gris que a la luz del sol refleja hermosos toques de violeta. Es un color profundo que es muy interesante y escaso de ver. Diales grises son menos comunes que negro, blanco, plata o crema y tienen una presencia interesante  que funciona. Puesto que no es absolutamente mate, también añade más dimensión a la esfera global.

A las 3 hay una ventanilla de fecha con montura de plata mostrándola  en negro sobre blanco . Está  bien integrada en el dial y no se siente fuera de lugar.
Justo por debajo de las 12 encontramos  uno de los rasgos más frescos del reloj en general: una reserva de carga. Aunque una función simple, que te indica cuántas horas de “vida” le quedan a tu reloj, es muy práctica y una de sus características favoritas. El índice se presenta en forma de arco desde 40 a 0, con una aguja en forma de mano anterior.





Conclusión:
Es una lástima que no se pueda ver la maquinaria por el reverso, algo para mí, imprescindible en un reloj automático, pero claro esto encarecería el resultado final.

Sin embargo hay mucho que gusta en el “curator”. El indicador de energía de reserva, movimiento automático, cristal de zafiro, y un interesante dial con exclusivo acabado hacen de él un reloj muy usable y fresco.


 La Versatilidad es uno de los activos más fuertes que puede tener un reloj, y el curator la tiene.










No hay comentarios: