sábado, 12 de abril de 2014

Certina DS1

En el año 1959 Certina lanzó al mercado el popular modelo denominado Certina DS equipado con el revolucionario sistema DS (doble security) que otorgaba una resistencia muy por encima de lo habitual en condiciones extremas. Para probarlo equipó al completo a una expedición Suizo-Austríaca de alpinistas y escaladores que en 1960 iniciarin la conquista de uno de los "ochomiles" más temidos: el Dhaulagiri.
 
En el 2008, Certina reedita éste clásico de los 60 y lo llama DS1.
El DS1 de nuestros días es estéticamente muy fiel al original y conserva la belleza y muchas de las características que lo hicieron entrar en la categoría de los relojes históricos.
 


El corazón de un Certina
Desde 1888, Certina ha mantenido una reputación envidiable por sus excelentes relojes y sus fiables movimientos. Desde el momento de su integración en el SMH (el actual Grupo Swatch) a principios de los años ochenta, todos los Certina han sido equipados con un movimiento ETA de alta calidad. Este reloj en concreto monta el 2824-2.

MATERIALES:

Acero noble 316L
Este acero noble especial se utiliza para la manufactura de componentes expuestos a elementos duros y hostiles. Su elevada resistencia a la corrosión, unida a sus ventajosas cualidades hipoalérgicas, lo hacen perfecto para la fabricación de relojes Certina
El cristal del reloj: una ventana sobre el tiempo 
  El cristal de zafiro se fabrica con polvo de cristal calentado a una temperatura de más de 2000ºC.
 El lingote de zafiro resultante se corta después con gran precisión en finas láminas, se recorta y se pule para utilizarlo como cristal de los relojes Certina. Sólo el diamante es más duro que el cristal de zafiro, extremadamente duro y resistente a los arañazos.
 
Características:
1.- Correa de cuero negro con cierre deployante de mariposa con la marca grabada.

 
2.- Calibre automático ETA 11 1/2" 2824-2 de eficacia probada sobradamente.
3.- Cristal de zafiro extragrueso convexo.
4.- Fondo visto de cristal mineral.

 
5.- Diámetro ( sin corona): 39mm. Anchura de asas: 21mm.
6.- Sumergible a 100 metros.
7.- Protección DS patentada por Certina para mayor protección contra polvo, golpes y humedad aunque la corona esté fuera de su posición.
 
 
 
 
 
 
 
Estoy muy contento con este reloj.
Puede parecer algo contenido pero sus dimensiones son perfectas para esta clase de reloj y los 39mm son prácticamente todo esfera.
 
En líneas generales es un reloj de gran belleza y elegancia.


 Su diseño, sus índices de bastón pulidos y las agujas le confieren unos brillos muy llamativos que realzan su belleza más si cabe.


El cristal, de zafiro, es curvo y tiene un buen grosor ya que sobresale casi 2 mm por encima de la caja dándole un aire más vintage.

Otro detalle a destacar es el grabado en la corona del antiguo símbolo de Certina, las dos "C" tan características de los años 60.

1.    

No hay comentarios: