sábado, 6 de julio de 2013

EL ALGARVE

No hay ningún otro sitio en Portugal en el que la luz refleje tan fielmente la belleza del paisaje circundante como en el Algarve. Mires hacia donde mires, los colores de la sierra y del mar están siempre presentes, en una acuarela donde destacan puntos dorados, verdes y azules. Arena dorada, agua azul transparente y casas encaladas, dibujando un telón de fondo idílico para unas vacaciones al sol.
El Algarve es sin duda el principal destino turístico de Portugal. Esta región, situada al sur del país, tiene bonitas playas con grandes acantilados, un clima envidiable durante todo el año y pequeños pueblos donde disfrutar del mejor pescado fresco


Sin duda el principal reclamo del Algarve son sus playas, con pequeñas calas escarpadas en la costa occidental, y grandes arenales en la costa oriental, la más cercana a España.

Todas ellas están bañadas por el océano atlántico, por lo que hay que tener cuidado con las fuertes corrientes, sobre todo a partir del mes de septiembre.






Praia Do Evaristo


Praia Do Sao Rafael



Praia Do Castelo


Praia do Pescadores




Pueblos como Sagres y Carrapateira son un imán para multitud de surfistas, que van a coger las inmensas olas de la zona.

Sagres es sin duda el pueblo más agreste del Algarve, al estar sobre los grandes acantilados del extremo suroccidental de Portugal. Toda la costa está dentro del Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, por lo que la zona se mantiene libre del desenfreno urbanístico. Sagres, que da nombre a una de las cervezas más populares en Portugal, es un pueblo con escaso interés, aunque está la descomunal Fortaleza de Sagres.
Lagos y Portimão son las poblaciones que concentran la mayor parte del turismo en el Algarve, con una animada vida nocturna y cientos de hoteles para escoger. Abarrotadas en los meses de verano, Lagos es la reina del carnaval, y aun conserva su hermosura. Portimão es un importante centro pesquero y conservero, siendo Praia da Rocha la zona más turística. Ambas son buenas opciones para disfrutar de la playa y del sol.


Praia Da rocha

Siendo una zona históricamente pesquera, en el Algarve podemos deleitarnos con su pescado fresco, donde destaca la dorada (dourada), las sardinas, el jurel, el pulpo y el omnipresente bacalao (bacalhau). Los precios son generalmente más bajos que en España, pudiéndose comer perfectamente en un restaurante por cerca de 12€.



La Cataplana una especie de guiso al vapor elaborado con pescado, marisco y verduras y está realmente exquisita.













Si puedes acercate al mirador de Santa Catalina de Ribamar, en Portimao. Es una fortaleza que data del siglo XVII y servía para defender a la población de los posibles ataques de los piratas. Ahora es un agradable café, desde donde hay una vista espectacular de la playa da Rocha y de la marina de Portimao.












Hotel: Hotel Oriental Praia da Rocha






No hay comentarios: