lunes, 13 de junio de 2011

Feria de San Antonio en Urkiola

En un marco incomparable, entre bosques de hayas y abedúles y entorno al Santuario de los venerados Antonios: San Antón Abad y San Antonio de Padua, se celebra la feria de éste último hoy lunes 13 de Junio.

 Las eucaristías se celebrarán a todas las horas en punto, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, y por la tarde habrá una sola celebración, a las 18.00 horas. La misa mayor se oficiará a mediodía y estará presidida por el obispo emérito de San Sebastián D. Juan María Uriarte.
Muchos visitantes se acercaron al alto de Urkiola donde se mantiene la tradición de dar vueltas alrededor de la piedra ubicada en la parte exterior del santuario, el  'Tximistarri', el bautizado como meteorito de Urkiola, con el objeto de encontrar pareja o pedir algún deseo. Además, hubo feria organizada por el Ayuntamiento y la asociación ganadera de Abadiño. Durante la jornada, el alto estará animado por música de trikitilaris y las ocurrencias improvisadas por los bertsolaris.

 El mercado agrícola contó con medio centenar de puestos de la BBK, además de otros de rosquillas, pastel vasco y otros productos típicos. La feria ganadera reunió unas setenta cabezas de ganado vacuno, y otras tantas de caballar.



Natalia, protagonista de una de las ediciones del programa "Granjero busca esposa"




La jornada contará también con una exhibición de deporte rural y la actuación de trikitilaris y bertsolaris. Los puestos de artesanos de la madera y los de venta de productos agrícolas, tampoco faltaron. Para el amaiketako nada mejor que un talo con txorizo en la txosna de la gente de Balmaseda.


No hay comentarios: