viernes, 4 de noviembre de 2011

MIKOKDD 2011 (eventos)

Alojados en una masía del s.XVIII llamada La Farga acudimos aproximadamente 20 participantes de diversas comunidades de la Peninsula. Cataluña, Extremadura, Madrid, Pais Vasco, Valencia, Alicante, Islas Baleares, etc. estaban representadas por diversos fotógraf@s que con ilusión afrontamos cuatro días de convivencia en unos parajes de singular belleza.

Realizamos tres salidas. Una al Montnegre, otra al Montseny y la última a las Otzinelles. A pesar de las últimas lluvias el monte no estaba pletórico de setas comestibles, pero sí encontramos más de 50 especies de pequeñas setas (mycenas, marasmius, stropharias, psatyrellas, coprinus...) con las que llenar las tarjetas de nuestras cámaras.

Por la tarde, ya en La Farga se dieron tres conferencias. Una de edición a cargo de Alex Alonso, en la que participaban los que más sabían de PS.












 Dos conferencias sobre setas a cargo de Pablo Garcia Azkarate; una sobre setas comestibles y la otra sobre setas tóxicas y alucinógenas, que resultaren muy interesantes y didácticas.
Asimismo se montó una exposición de setas, ya positivadas, a cargo de Alex Alonso, Pablo y un servidor.












Como en la anterior MIKKDD se llevaron a cabo tres concursos entre los participantes.
Concurso a la mejor seta: Ganador Mintegui (Bizkaia) con "Mycena inclinata". El premio consistió en un libro de D. Roberto Lotina.





















Concurso a la mejor foto que refleje la convivencia: Ganador: Mintegui (Bizkaia) con "Flemones". El premio consistió en una (pesada) escultura de Tomás Lizaso.



















Concurso del fotografo fotografiado: Ganador: Antoni (Cataluña) con Mycenas en piña ( o algo asi). El premio fue una escultura de Amanitas Cesareas realizada por Alex Alonso.



























Se realizó tambien el MIKOTEST ( Batería de preguntas relacionadas con el mundo de la Micología) en el que hubo un reñido empate entre Rodrigo(Cáceres) y Luis (Madrid). Realizado un desempate, la cosa seguía igual, por lo que se optó a dar un premio a ambos consistente en un libro de Russulas ( de inminente publicación) del autor Carlos Monedero.